La Red

Miguel Rojas-Sotelo, Profesor adjunto en estudios comparativos internacionales en la Universidad de Duke. Cofundador de las Mingas de la Imagen.
Miguel Rocha-Vivas, Escritor, investigador y profesor de la Universidad Javeriana, Doctor en Lenguas y Literaturas. Cofundador de las Mingas de la Imagen. Coordina el CEI del Departamento de Literatura PUJ.
Olowaili Green Santacruz, GunaDule  de  la  comunidad de Caimán nuevo - Urabá  Antioqueño. Artista audiovisual y gestora cultural de SentARTE- arte con sentido. Trabaja en pro de la visibilización, integración social y salvaguarda cultural de los pueblos indígenas con grandes resultados y reconocimientos a nivel Nacional e Internacional.
Keratuma, Mileidy Domicó, Embera Eyabida. Madre, Realizadora Audiovisual y tejedora. Enamorada de las culturas étnicas y acompañante de procesos interculturales.
Simone Ferrari es candidato al título de doctorado en Estudios Lingüísticos, Literarios e Interculturales en la Universidad de Milán (Italia), en cotutela con el doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia). Se ocupa de literaturas y culturas indígenas colombianas. 
Paul Marcus Worley, profesor de literatura global en Western Carolina University. Especialista en la literatura maya actual, y colaborador en el archivo de literatura oral tsikbalichmaya.org.
Sergio Daniel Tuntaquimba Mesa. Sociólogo de la Universidad Externado de Colombia, músico y gestor cultural del pueblo Kichwa Otavalo. Trabaja para el fortalecimiento de los procesos sociales y culturales de su comunidad y los pueblos indígenas de Colombia.
Vilma Rocío Almendra Quiguanás es hija del pueblo Nasa y del pueblo Misak. Integrante de Pueblos en Camino, iniciativa que busca tejer resistencias y autonomías entre pueblos y procesos.
Janeth Liliana Calambás Calambás de la comunidad Misak de Silvia Cauca. Socióloga de la Universidad Externado,  Fundadora de la Asociación de Mujeres Artesanas Kansuy "Tejiendo Sabiduría".Trabaja por el fortalecimiento de las semillas ancestrales con el emprendimiento YANLI Natura.
Eliana Jeanel Palacio Paz, trabajadora Social Wayuu. Representante legal de la Fundación Intercultural Wakuai'pa.
Mariela Pujimuy Janamejoy, dinamizadora cultural del Pueblo Inga, docente catedra y estudiante de la maestría en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad Industrial de Santander. Autoridad tradicional del Zippasgo Inga Chibcha Wanentaa Hunzaá y coofundadora del cabildo indígena universitario UIS.
Miguel Angel Ramirez Ramirez,Joven investigador en temas sociales de la cultura wayuu, perteneciente al clan Ipuana de la etnia wayuu, Filósofo de profesión con Maestria en Sociología
Camilo Enrique Rodríguez Calderón. Comunicador Social de la Universidad Javeriana. Productor audiovisual, diseñador web, trabaja con comunidades indígenas en  proyectos de comunicación intercultural.
Pedro José Velasco Tumiña Indígena del pueblo Ancestral Misak. Autoridad indígena del territorio Ancestral Misak de Guambia. Líder indígena movimiento de Autoridades Indigenas del Sur Occidente AISO, Nunakchak pueblo Misak . Sociologo.
Yana Lucila Lema Otavalo, comunicadora social, videasta, traductora, poeta, narradora y gestora cultural del pueblo Kichwa Otavalo.  Con grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional por su labor como promotora cultural y rescatar testimonios sobre medicina tradicional, artes indígenas contemporáneas, literatura infantil y poesía.